Buscar en este blog

** OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: Lluvia de estrellas. Gemínidas

Consulta aquí los mapas de contaminación lumínica para encontrar un buen lugar de observación

Fuente: Hufftingpost spain

Los próximos días hay que mirar al cielo (FOTOS, VÍDEO)

La lluvia de Gemínidas, visible desde el pasado viernes, se podrá observar en "condiciones excepcionales" a partir del próximo jueves 13 de diciembre, con Luna Nueva, según ha explicado la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas en España.
Las Gemínidas es una lluvia que produce meteoros de velocidad moderada, brillantes en muchos casos, que puede observarse casi desde que anochece. La actividad puede alcanzar los 120 meteoros por hora, y mantenerse hasta 36 horas en ese nivel, tal como ocurrió en 1996.
Según ha explicado esta sociedad, la mayor actividad se espera el día 13 de diciembre a las 23.30 horas. Además, las noches más indicadas para la observación de este fenómeno serán las del 12 al 15 de este mes, especialmente cuando el radiante culmine su altura máxima.
Entre las recomendaciones de esta sociedad se incluye que el centro de visión se encuentre alejado de la Luna y estar en un lugar sin contaminación lumínica. Además, apunta a que la noche previa y siguiente a la Luna Nueva, la actividad será también alta y suele haber un número considerable de meteoros.
El radiante de las Gemínidas culmina alrededor de las 14.00 horas. Bastante al norte del ecuador, el radiante aparece alrededor del atardecer, y alcanza una elevación útil a partir de las primeras horas de la noche en adelante. En el hemisferio sur el radiante aparece sólo alrededor de la medianoche, o más tarde aún.
Aquí te dejamos la fotogalería que preparamos con motivo de las Lágrimas de San Lorenzo del pasado verano.

Ventana externa

SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar