Buscar en este blog

* 2010-06 Descubren que el bosón de Higs podría tener cinco versiones diferentes.

Fuente: Europapress
ABRE LAS PUERTAS A NUeVAS LEYES DE LA FÍSICA

Descubren hasta cinco versiones de la 'partícula de Dios'

Foto de la Noticia
Foto: EP

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Experimentos realizados por investigadores estadounidenses en el Tevatrón demuestran que en el Universo abundan hasta cinco versiones de la conocida como 'partículas de Dios' o 'bosón de Higgs', un elemento cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas y que podría resolver el origen del Universo.

Así, los experimentos llevados a cabo en el acelerador de partículas estadounidense Tevatrón, segundo por su potencia y principal competidor del Gran Colisionador de Hadrones o LHC instalado en Suiza, han confirmado que pueden existir al menos cinco 'partículas de Dios' y no una, como se pensaba hasta la fecha.

Este hallazgo abriría las puertas a nuevas leyes de la Física, que trasladarían la hipótesis de la única existencia de un solo 'bosón de Higgs'. Según recoge la agencia Ria Novosti, la hipótesis sobre la 'partícula de Dios', bautizada por los científicos como 'bosón de Higgs', fue propuesta en los años sesenta por el físico británico Peter Higgs.

En el Universo, según explicó, existe un campo invisible y cuando lo atraviesan determinadas partículas elementales, éstas "captan" bosones subatómicos y adquieren la masa; una explicación que podría sugerir cómo nació el Universo. Es decir, es la partícula subatómica que explica por qué el resto tiene masa.

De momento, tan sólo se conoce la teoría y no ha conseguido obtener de forma experimental la 'partícula de Dios', cuya búsqueda es el principal objetivo del LHC, que recrea las condiciones que existieron hace 13.000 millones de años después del Big Bang.

SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar