Buscar en este blog

++ 2009-09 Fotografiado por primera vez un átomo de carbono.

La foto la publica Derek Lowe. Un equipo de investigadores en Kharkov ha mejorado la resolución de su microscopio electrónico de barrido de emisión de campo y han conseguido aislar la imagen de un átomo de carbono.


Fuente: La media hostia





La foto la publica Derek Lowe. Un equipo de investigadores en Kharkov ha mejorado la resolución de su microscopio electrónico de barrido de emisión de campo y han conseguido aislar la imagen de un átomo de carbono. En lugar del comportamiento que esperarías de los electrones que componen el mismo, se aprecia la densidad de los mismos alrededor del núcleo. Lowe se reconoce aterrorizado, porque hay cosas que siempre presumió que permanecerían escondidas.

MAS SOBRE LA HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO DEL ATOMO

MAS SOBRE ESTE PERIODO

Fuente: La pizarra de Yuri

Algo pequeñito.

Algo chiquitito, algo muy bonito. :-P

Lámina de oro-100, donde se han resuelto los átomos individuales organizados en su estructura metálica.
modelo Omicron Low Temperature STM / RHK Technology electronics.
Universidad Tenológica de Eindhoven (Alemania), 2006.



Átomo individual de xenón (resaltado en azul) sobre placa de níquel, donde se han resuelto los átomos individuales organizados en su estructura metálica. Puede apreciarse un átomo de níquel a través de la nube electrónica del xenón. Se observan tres perforaciones de colimación.
Laboratorio de Visualización, Centro de Investigaciones de Almaden (California, USA), IBM.



Cristal bien ordenado con doce átomos de sodio y dieciséis de yodo sobre una base de cobre (resolución sintética). Durante la captura, los átomos se deformaron espontáneamente hasta constituir un cristal tridimensional. Se los observó también cambiando de estado cuántico al estimular la muestra mecánicamente.
Laboratorio de Visualización, Centro de Investigaciones de Almaden (California, USA), IBM.

Y lo más último de los más plus hasta el momento, digas lo que diges: :-P


Orbitales electrónicos resueltos en un átomo individual de carbono, en dos estados diferentes.
Instituto de Física y Tecnología de Járkov, Ucrania, 2009.

Actualización junio 2013

Fuente: Microsiervos

Nature ha publicado este vídeo de una nanopartícula en la que cada uno de los puntitos que puede verse –si se relaja el concepto «ver»– es un átomo individual. Es un trabajo de científico de UCLA que se está utilizxando para estudiar las pequeñas irregularidades que se observan en la estructura.
Aquí puede leerse el trabajo original: Three-dimensional imaging of dislocations in a nanoparticle at atomic resolution.

SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar