Buscar en este blog

* 1981 Nueva Teoria pone en duda la materia oscura.


Se presenta una teoría de la no existencia de la controvertida materia oscura y la explicación de una gravedad variable según la distancia para explicar el comportamiento del movimiento en las estrellas de las Galaxias.




Mientras muchos astrónomos se dedicaban a perseguir la Materia Oscura, el profesor Israelí de astrofísica Milgrom intentó una aproximación aún más audaz. Intentó reescribir las Ley de la gravedad de Newton. A sabiendas de que su intento no iba a ser precisamente aplaudido por el resto de la comunidad científica, trabajó en sus teorías en privado hasta que estubo listo para mostrarla al mundo en el año 1981.

Llamó a su teoría Dinámica Newtoniana Modificada (en inglés MOND) y la utilizó para demostrar cómo la gravedad puede ser un poco más intensa de lo que se creía con anterioridad, a través de las enormes distancias ocupadas por una galaxia típica. ¿Pero seguro que Newton no pudo estar equivocado? Milgrom continuó trabajando sobre su teoría, ganando la simpatía de admiradores e investigadores que pensaban de forma similar. Cuanto más tiempo la identidad de la materia oscura siga siendo un misterio, más credibilidad obtienen sus teorías. (Visto en el blog de Pablo Rojas)

SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar