Buscar en este blog

2009-08 Encuentran la mayor huella de dinosaurio hasta el momento.

.
Agosto 2009 Encuentran la mayor huella de dinosaurio hasta el momento. De acuerdo al equipo de investigadores del museo, la huella mide entre quince y veinte pies, y corresponde a un animal del período Triásico, que caminó por los Alpes Suizos hace más de 210 millones de años. Durante esta época la región era una vasta costa tropical, antes de que la presión geológica diera forma a las montañas que conocemos hoy.

fuente: Ojocientifico
Los investigadores del Museo de Historia Natural de Basel encontraron la huella a 3300 metros en una montaña del Ela Nature Reserve, el parque más grande de suiza, localizado en medio de los Alpes Suizos.
De acuerdo al equipo de investigadores del museo, la huella mide entre quince y veinte pies, y corresponde a un animal del período Triásico, que caminó por los Alpes Suizos hace más de 210 millones de años. Durante esta época la región era una vasta costa tropical, antes de que la presión geológica diera forma a las montañas que conocemos hoy.
Lo que vemos arriba es la fotografía de la huella (la única que he podido conseguir). El animal que la generó era, como puede verse, de tres garras, y la huella ha permanecido en un excelente estado de conservación, permitiéndoles a los investigadores inferir todos los datos correspondientes a la misma.
.

SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar