Buscar en este blog

++ DOCUMENTAL: BBC Horizon - ¿Estamos solos en el Universo?

Fuente: Canal Youtube Iuanastella
Horizon nos trae de nuevo un documental muy interesante, sobre la posibilidad de vida en otros mundos, y la primera meta es descubrir exoplanetas, que a día de hoy, se han hallado centenares, pero muchas de ellas, sin ninguna posibilidad de vida, pero en este documental nos muestra el posible gran descubrimiento de un planeta que pueda sustentar vida, y que fue descubierto hace poco menos de un año, se trata del exoplaneta G581c, donde se cuece condiciones favorables de vida, en la que está en la línea intermedia con su sol, y se llama dicha línea, zona habitable, pues nuestro sistema solar le pasa lo mismo, planetas interiores, están sometidos a temperaturas elevadísimas e improbable de vida, y la línea exterior, son planetas fríos y también con pocas posibilidades de sustentar vida.

Pues en este documental nos mostrará los descubrimientos de esos planetas extrasolares, y como capturar estos planetas mediante algunos métodos la mar de ingeniosos, y que gracias a buenas ilustraciones nos quedará claro sobre su estudio.

También veremos esa ecuación famosa de Drake, en la que intenta calcular el número de vida existente en el universo.

SETI buscando vida extraterrestre con sus antenas a partir de ondas de radio, y que a día de hoy ha sido infructuoso, pero con el lanzamiento del telescopio espacial Kepler, podría apuntar a esos lugares con planetas extrasolares y verificar la existencia de vida inteligente.











Un documental de Ciencia para el Canal Crónica Universal.
Vivimos rodeados de millones y millones de estrellas.
¿Estamos solos en este basto paisaje cosmico?. La ciencia busca una respuesta y esboza dos hipotesis, o estamos solos y la vida es un hecho anomalo o bien la vida esta implicita en el universo y puede desarrollarse en cualquier parte de este.




MAS SOBRE EXOPLANETAS

MAS SOBRE VIDA EXTRATERRESTRE

MAS BBC

SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar