Buscar en este blog

* CONFERENCIA: Christopher deCharms. Ver tu mente en tiempo real TED 2008


CONFERENCIA: Christopher deCharms. Ver tu mente en tiempo real TED 2008


Fuente: Anamnesis

Ver tu mente en tiempo real: Christopher deCharms en TED 2008

La mente humana es un misterio y hoy les traigo una demostración de una nueva tecnología que nos permitirá probablemente descubrir un poco más sobre ella.

Después de ver esta breve conferencia de TED, quizás se pregunten sobre las posibilidades que ofrece el poder ver el funcionamiento del cerebro y obviamente, de las primeras que se ocurren son las posibilidades de control, de “lectura mental”, aplicaciones militares y demás. Sin embargo, me fascina mucho más la perspectiva de poder controlar visualmente las propias emociones, pensamientos, recuerdos y personalidad, controlar esos aspectos que nos hacen ser quien somos; esos aspectos que, hasta donde sabemos, tienen bases totalmente biológicas y por tanto serían detectables y medibles mediante tecnología.

Si tuviéramos suficientes dispositivos de este tipo, con miles de personas utilizándolos, con sistemas de software de análisis estadístico y de inteligencia artificial procesando los datos resultantes: ¿podríamos entender cómo surge la consciencia, el alma humana? ¿podríamos crear seres con una consciencia similar a la nuestra?

Se abre otra avenida a la comprensión de lo que somos.

El ponente

Christopher deCharmsChristopher deCharms es un investigador en neurociencia, escritor, empresario y fundador de Omneuron, una empresa enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías de obtención de imágenes mediante resonancia magnética.

DeCharms ha desarrollado un conjunto de tecnologías que permiten visualizar y controlar el funcionamiento del cerebro mediante la visualización en tiempo real de imágenes obtenidas con resonancia magnética, y se dedica a explorar la aplicación práctica de dichas tecnologías.

Tecnología para que controles tu mente


SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar