Buscar en este blog

* WEB: SIMULADOR DEL SISTEMA SOLAR

Simulador Sistema Solar


Fuente: Cienciaonline

Todo gira a nuestro alrededor.

simulador sistema solar Todo gira a nuestro alrededor.

Os propongo un ejercicio: Entrad en esta web, (simulador del sistema solar) donde podéis encontrar un fantástico simulador del sistema solar. Con la animación en flash podemos entender gráficamente como se mueven los planetas en el sistema solar.

Una vez dentro localizamos la pestaña Follow object, donde aparecen el Sol y los distintos planetas. Siseleccionamos un planeta, por ejemplo Venus, y hacemos un zoom, podemos ver cómo observaríamos el sistema solar desde Venus.

Y esto nos lleva a una reflexión que muchas veces pasamos por alto:

Ahora parece obvio que la Tierra gira alrededor del Sol pero merece la pena recordar la observación de Wittgenstein sobre el tema:

le preguntó a un amigo “¿por qué las personas siempre dicen que era natural para el hombre suponer que el sol giraba alrededor de la tierra, en lugar de que la Tierra rotaba alrededor del Sol?”. Su amigo respondió: “bueno, obviamente porque parece que es el sol el que rodea a la Tierra”.

Y Wittgenstein dijo: “¿Y cómo hubiera tenido que verse para que pareciera que la Tierra rotaba?

Estemos donde estemos en el sistema solar y en el Universo siempre tendremos la sensación de que todo gira alrededor nuestro. De hecho, como todos sabemos, nos ha costado mucho tiempo desprendernos de esta idea.

SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar