Buscar en este blog

2005 Origen de la vida puede provenir del espacio. La sonda espacial Deep Impact

.
2005 Origen de la vida puede provenir del espacio. La sonda espacial de la NASA, Deep Impact, se estrella deliberadamente contra un cometa, el Temper-I, para analizar el material removido por el impacto. El análisis presenta que los materiales que se encuentran en los cometas contienen silicatos, carbonatos, materiales arcillosos, compuestos de hierro y compuestos de hidrocarburos. Parece proporcionar la conclusión de cómo los materiales emergentes de la vida llegaron a la Tierra.



Fuente Wikipedia
Impacto Profundo (en inglés Deep Impact) es una sonda espacial de la NASA ideada para estudiar la composición del interior de un cometa. La sonda fue lanzada el 12 de enero de 2005, y se acercó al núcleo del cometa 9P/Tempel 1 el 4 de julio del mismo año, coincidiendo la fiesta de la independecia de Estados Unidos. Una sección de la sonda, llamada el impactador, se separó y se lanzó hacia el núcleo, con el que hizo impacto 34 horas después, abriendo un cráter de 100 metros de diámetro. El acontecimiento entero fue fotografiado y estudiado por la sección restante, la sonda de sobrevuelo, así como por telescopios en la Tierra y en órbita terrestre.
La nave de sobrevuelo contiene un Instrumento de Alta Resolución (HRI por sus siglas en inglés) y un Instrumento de Resolución Media (MRI por sus siglas en inglés). El HRI es un dispositivo de captación de imágenes que combina una cámara sensible al espectro visible con un espectrómetro de infrarrojo y un módulo de imágenes. El HRI ha sido optimizado para observar el núcleo del cometa. El MRI es la “refacción”, un dispositivo de respaldo que se usará principalmente para la navegación durante la aproximación final de 10 días. La sección impactadora de la sonda contiene un instrumento casi idéntico al MRI.
El impactador poseía una masa de 370 kilogramos e hizo impacto con una velocidad de aproximadamente 10,2 kilómetros por segundo, generando así 1,9 × 1010 julios al hacer impacto con el cometa, el equivalente de 4,8 toneladas de TNT o kilotones. El impacto creó un cráter mayor que la cuenca del Coliseo de Roma.
Después de completar su misión principal, se ideó una misión de extensión para aprovechar las capacidades de la sonda. Dicha misión, que se ha denominado EPOXI, tendrá como misión estudiar planetas extrasolares y visitar otro núcleo cometario.
.

SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar