Buscar en este blog

+ Somos fruto de la imperfección, los desastres y la asimetría.


*Ahora sabemos que somos una especie más en el juego evolutivo de la vida y la muerte, de la aparición y extinción de especies.

*Hemos aprendido que la Tierra no era el centro del Cosmos, que es un planeta más de los que giran rutinariamente en torno al Sol.

*Hemos entendido que el Sol es una estrella más, una de tantas que tililan en el cielo nocturno.

*Deducimos que el Sol no es el centro del Universo, nisiquiera de la Via Lactea, sino que está situado en la periferia de la Galaxia.

*Hemos visto que nuestra galaxia, la Via Lactea, no es todo el Universo, que no es más que unagalaxia más de los miles de millones que pueblan el Cosmos.

*Incluso ahora sabemos que la materia de la que estamos hechos es la menos abundante del Universo

*¿Será cierto que nuestro Universo tampoco es especial ni único? ¿resultará ser uno más de los muchos existentes dentro de un multiverso?




*Si el Inicio del Universo hubiera sido perfecto, se habría creado la misma cantidad de materia y anti-materia destruyendose entre ambas. El Universo no sería más que pura energía y nada de la actualidad existiría.

*Si el BigBang inicial hubiese sido perfecto y simétrico, no se habrían producido variaciones en la distribución de la energía que dieron lugar a cúmulos de materia y por ende a las galaxias, estrellas y planetas. El Universo ahora sería un lugar perfectamente homogéneo de átomos de hidrógeno y helio y nosotros no existiríamos.

*Si las estrellas fuesen eternas, las primeras en aparecer no habrían muerto y no habría posibilitado que otras generaciones posteriores crearan en su interior los elementos que nos componen. Sin la muerte de estrellas, nosotros no estariamos aquí.

*Si no se hubiesen producido catástrofes climáticas en el planeta produciendo extinciones masivas de especies, seguramente ahora no sería la nuestra, la especie dominante del planeta.

*Si el traspaso de ADN entre generaciones fuera perfecto, no se producirían los "errores", las mutaciones que hacen posible la evolución y nosotros no habríamos llegado a aparecer.


Somos el fruto de la imperfección, la asimetría, los errores y las catástrofes.
Quizás la perfección no sea tan bella y buscarla es un imposible o un error.

SITIOS FUENTE DEL BLOG (ACTUALIZANDO)▼

PREGUNTAS Y RESPUESTAS▼

 
Subir Bajar